“Studio Ballet Belkys Ramírez” presentará galas en la Fundación Celarg

La agrupación académica y profesional Studio Ballet Belkys Ramírez mostrará galas agendadas para los meses de agosto y octubre, noviembre y diciembre que culminarán con la presentación de El Cascanueces, en la Sala de teatro 1 de Fundación Celarg.

Foto: Gerónimo Tepedino

Abiertas inscripciones

Las personas interesadas pueden establecer contacto a través del número telefónico 0414-901.58.65, y de la cuenta @balletbelkisramirez, en la red social Instagram.  De igual manera a través de estos canales pueden solicitar información sobre futuras audiciones e inscripciones para los procesos de formación que se desarrollan de lunes a viernes a partir de las tres de la tarde, en la Sala A, en el piso 6 de la Casa de Rómulo Gallegos.

Foto: Gerónimo Tepedino

Studio Ballet Belkys Ramírez es una escuela de ballet de formación profesional para niñas, niños, jóvenes y adultos, fundada en octubre de 1995 con la finalidad de preparar a su alumnado en el campo de la danza clásica y neoclásica. Desde 2022 tiene su asiento en instalaciones del Centro de Estudios Latinoamericanos Rómulo Gallegos donde ha venido preparando un amplio repertorio con miras a la consagración de talentos en próximas presentaciones.

En las galas previstas, el público podrá disfrutar de coreografías clásicas, contemporáneas y neoclásicas, que rendirán cuenta de la trayectoria de las maestras y coreógrafas Belkys y Giselle Ramírez, así como de Mónica Jamboos. El elenco se va formando en música aplicada a bailarines, nomenclatura basada en el idioma francés, historia de la danza, clases de Pas de Deux, danza contemporánea y repertorios.

Los resultados se apreciarán durante el mes de agosto, los días 6, 7,13 y 14, y el 29 y 30 de octubre. Posteriormente, se cerrará con el tradicional ballet “El Cascanueces”, los días 19, 20, 26 y 27 de noviembre y en diciembre 3, 4, 10 y 11. Todas las funciones tendrán lugar a las 4:00 p.m.

En las actividades del Centro de Estudios Latinoamericanos Rómulo Gallegos se atienden medidas de bioseguridad. El uso de tapabocas es indispensable. La Fundación Celarg cuenta con cafetín y estacionamiento.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *