Teresa de la Parra y la historia oficial analizarán en conversatorio. En Fundación Celarg el viernes 9 de agosto

“Teresa de la Parra contra la historia oficial: nuevos aportes” es el título de conversatorio que se realizará en la Sala Frida Kahlo de Fundación Celarg, el viernes 9 de agosto de 2019, a partir de las 10:30 a.m., con entrada libre.

El evento contará con la participación de la profesora Alba Carosio, investigadora del Centro de Estudios Latinoamericanos Rómulo Gallegos y Enrique Wilford, coordinador de formación y docencia.

La complejidad y amplitud de los diversos aspectos tratados por Teresa de la Parra en sus tres conferencias realizadas en Bogotá en 1930, bajo el título “La influencia de la mujer en la formación del alma americana”, resulta interesante continuar desarrollando la reflexión sobre estos importantes aportes.

Así lo expone Enrique Wilford, coordinador de formación y docencia de la Fundación Celarg, quien considera que a la vez resulta enriquecedor abordar el conjunto de la obra literaria de Teresa de la Parra, como una forma de dar más luz sobre su inquietante y polémica visión de la historia y del papel que han ejercido las mujeres. “Estaremos profundizando en una lectura detenida de algunos elementos confrontadores con la historiografía oficial en un intento de revalorar y su pensamiento y su quehacer artístico literario y su vigencia en el debate contemporáneo del pensar a Venezuela”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *